Gobierno detallaría hoy Plan inicio año escolar 2020-2021

Visitas : 578

Gobierno detallaría hoy Plan inicio año escolar 2020-2021

SANTO DOMINGO, RD.- Tal como se anunció el pasado jueves, se espera que hoy lunes el gobierno, a través del ministro de Educación, Roberto Fulcar, ofrezca detalles sobre el Plan Nacional de Educación, así como del año escolar 2020-2021 a propósito de la incidencia del Covid-19.

La actividad estaba pautada para el pasado jueves en la tarde, en el salón de Las Cariátides del Palacio Nacional con la presencia del presidente Luis Abinader, pero fue pospuesta minutos antes de iniciar.

De manera reiterada muchos padres han manifestado su oposición a enviar a sus hijos a los centros escolares por temor al contagio del covid-19.

En su discurso de toma de posesión el presidente Abinader aseguró que el próximo año escolar será a distancia y a tales fines los niños y jóvenes de las escuelas y liceos de la República Dominicana dispondrán de una tableta o laptop para que puedan seguir su formación educativa, independientemente de cómo sea la evolución de la pandemia y su impacto económico.

De igual forma Roberto Fulcar sostuvo que la Educación llegará a todos los estudiantes del país pese al avance de la pandemia.

Tormenta. A propósito de los efectos de la tormenta Laura, el Ministerio de Educación informó que en Hato Mayor, específicamente en la escuela Juan Bosch del Distrito Educativo 05-04, al menos 127 personas fueron albergadas por varias horas debido a las inundaciones en sectores aledaños.

También ha servido de refugio la escuela Bernardo Pichardo para 15 personas, 3 en el centro Juan Pablo Duarte y 14 en el plantel Rosa Duarte, todas en el mismo distrito 05-04. En horas de la mañana de ayer la mayoría regresó a sus viviendas y otros a casas de sus familiares dejando libres esas edificaciones. Situación similar se produjo en el centro educativo El Jamo, en el distrito 14-02, del municipio Cabrera en María Trinidad Sánchez.

admin