Entidad advierte incremento casos covid

Visitas : 567

Entidad advierte incremento casos covid

SANTO DOMINGO, RD.- El Comité de Defensa del Ciudadano (CDC) atribuye el aumento de contagiados de covid-19 en esta provincia a la permanente aglomeración de personas en diferentes establecimientos comerciales sin mantener los protocolos de distanciamiento.

En un documento que entregó a las principales autoridades provinciales y municipales, la entidad afirma que en los reiterados recorridos que realizan sus miembros, observan que en el interior de esos negocios se cumple con el protocolo, no así en la parte exterior, situación que a su juicio explica que San Juan sea la cuarta provincia con mayor cantidad de contagiados por la pandemia.

El documento está firmado por el empresario José Augusto Franco Bidó, presidente del CDC; doctor Teodoro Alcántara Bidó, secretario, y monseñor José Dolores Grullón Estrella, asesor.

La entidad propone, para reducir los contagios, que se inicie una campaña de concienciación para advertir sobre los riesgos de la enfermedad, y que en los bancos y comercios el acceso de las personas se haga con tickets para que haya más control.

admin