En el Congreso quedan leyes de vital importancia

Visitas : 580

En el Congreso quedan leyes de vital importancia

SANTO DOMINGO, RD.- Concluyó en el Congreso Nacional la primera legislatura ordinaria de 2020 y queda en comisiones permanentes y en especiales decenas de proyectos importantes y que se esperan para el desarrollo de la República Dominicana, como las leyes de Agua, de Aduanas y de Ordenamiento Territorial.

El Poder Ejecutivo no convocó a legislatura extraordinaria, pero el Senado celebró ayer una sesión extroardinaria y la Cámara de Diputados convocó para mañana a sesión especial.

Los diputados están convocados para las 10:00 de la mañana de este jueves, 6 de agosto, para conocer el informe de gestión sobre las actividades legislativas, administrativas y financieras realizadas durante el año legislativo 2019-2020.

Se recuerda que uno de los temas más debatidos dentro y fuera del Congreso Nacional desde abril a esta fecha es el proyecto de ley que busca que los trabajadores retiren hasta un 20 por ciento de los recursos que hayan aportado en el plan de capitalización del Sistema de Seguridad Social, similar al proyecto que en la Cámara de Diputados fue aprobado en segunda lectura con el 30 por ciento de esos fondos de pensiones.

Los dos proyectos están fusionados en el Senado de la República y los estudian los senadores que integran la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, la cual tendrá legisladores diferentes a partir del 16 de este mes, cuando asuman los legisladores para el cuatrienio 2020-2024.

En estudio en comisiones del Senado de la República quedan en este cuatrienio los proyectos de ley de Regiones Únicas de Planificación.

admin