Crecidas de ríos y arroyos incomunica a tres municipios en la región este

Visitas : 801

  • Vehículos quedaron varados debido a la situación

HATO MAYOR,RD.– Las lluvias dejadas a su paso por la tormenta Isaías mantienen a por los menos tres muncipios y una 56 comunidades rurales incomunicadas entre las provincias Hato Mayor y El Seibo.

La crecida del río Guamira mantiene aislados entre sí a Hato Mayor del Rey, El Valle y Sabana de la Mar, donde numerosos vehículos están varados a ambos extremos de la carretera a la altura del kilometro 12.

En tanto que el río Seibo mantiene sin incomunicación terrestre a las comunidades Las Cuchillas y Arroyo Grande, informó la Defensa Civil en aquella población.

El río Maguá mantiene incomunicado al municipio Consuelo con el distrito municipal de Mata Palacio por varios puntos, afectando a su vez a las comunidades cañeras de Maguá, Batey UCE, Casa Colorá, La Plaza, La Mora, El Botecito y otras.

Sacan en gredar a familias de Hato Mayor por inundaciones provocadas por Isaías

Mientras que el río Almirante Casuí ha aislado al distrito municipal El Puerto de San Pedro de Macorís con Hato Mayor, por el oeste de esta última provincia.

Los ríos Magarin, El Peñón y Cibao mantiene aislados a Hato Mayor con el distrito municipal de San Francisco-Vicentillo de El Seibo, así como las comunidades de El Local, Rancho Chiquito, Rancho Grande , Las Culebras, Mancorneta, Las Agustinas, El Bejuco, Limoncillo, Yabón y otras.

admin