Caasd, ADN y Obras Públicas activan emergencia

Visitas : 262

Caasd, ADN y Obras Públicas activan emergencia

SANTO DOMINGO, RD.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), el Ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional activaron ayer sus comités de emergencias ante el inminente paso por el territorio nacional del ciclón tropical Isaías. Autoridades están atentos al caudal de las presas.

El director de la Caasd, Alejandro Montás, informó que el objetivo es garantizar el servicio de agua potable al Gran Santo Domingo.

El funcionario encabezó una reunión del comité de emergencia e informó que pusieron en marcha el plan de contingencia diseñado para estas circunstancias, a fin de garantizar el servicio antes, durante y después del evento, y preservar instalaciones y vidas.

E tanto, el Ministerio de Obras Públicas volvió a activar su Comité de Emergencias y Mitigación y Prevención de Riesgos ante posibles inundaciones repentinas, bloqueo de carreteras, caída de árboles y otras contingencias producto de la incidencia del potencial ciclón Isaías,

Freddy Caba, director del Despacho y Asistente del ministro, informó que desde ayer iniciaron el despliegue de equipos que colocarán en sitios estratégicos y en las proximidades de lugares vulnerables.

Refirió que desde mediados de este mes el MOPC inició un operativo de limpieza de imbornales, alcantarillas, cunetas y sistemas de drenaje en las vías, a fin de evitar el mayor trauma posible a la población.

Instruyó a las direcciones de Equipos y Transporte, Mantenimiento de Carreteras, Puentes y Caminos Vecinales a apoyar a quien requiera ayuda.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, informó la activación el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre para responder con efectividad a cualquier situación que se presente en la capital ante las lluvias y los vientos que genera el ciclón tropical.

Para coordinar las acciones Mejía y los representantes de las instituciones que integran el Comité en la sede del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trazaron estrategias, para acudir en auxilio de los sectores que sean afectados.

admin