Armada detiene 28 en alta Mar; frustra cinco viajes ilegales a PR

Visitas : 521

SANTO DOMINGO,RD .-En las últimas horas la Armada de República Dominicana, detuvo a 28 personas, frustró cinco viajes ilegales y se incautó de cuatro yolas durante operativos conjuntos realizados con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos con base en Puerto Rico.

Las 28 personas fueron detenidas en alta mar por unidades de la Armada Dominicana y la Coast Guard, cuando fueron interceptados en su intento por llegar a la vecina isla de Puerto Rico.

Mientras que durante operativos terrestres y marítimos fueron decomisadas cuatro embarcaciones, unas terminadas y otras en proceso de construcción para la realización de viajes ilegales a Borinquen.

Estos operativos terrestres y costeros fueron realizados en las comunidades de Boca de Yuma, Lavacama y Miches, donde además de las embarcaciones las autoridades de la Armada decomisaron una gran cantidad de combustibles, herramientas para la construcción de yolas.

Algunas de las yolas decomisadas en los operativos tenían una longitud de 30 pies de eslora.

Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación y posterior sometimiento a la justicia de los capitanes y organizadores de viajes ilegales.

admin