Afectados por Laura todavía esperan ayuda del Gobierno

Visitas : 5.605

Afectados por Laura todavía esperan ayuda del Gobierno

Continúan anegadas cientos de viviendas en el sector Los Barracones, en Santo Domingo Este, tras el desbordamiento del río Ozama producto de las lluvias causadas por la tormenta Laura el pasado domingo. Sus moradores denuncian la ausencia de las autoridades del Gobierno.

Los moradores afirman que cada año en temporada ciclónica se repite la misma historia en esa barriada. Y es que afirmaron que la furia de la crecida del río arrastra despiadadamente todo lo que se cruza en su camino.

La crecida repentina mantiene anegadas cientos de viviendas, dañando ajuares de una población que vive bajo los efectos de “tragos amargos” de la pobreza extrema.

En Los Barracones sus pobladores narran la triste realidad de tener cinco días «sin pegar un ojo» al acecho de que bajen las aguas para retornar a sus hogares.

Éste es el caso de Beba Severino, quién sólo pudo salvar la ropa que llevaba puesta. Visiblemente depresiva, relata que su casa está llena de agua tras mostrar su indignación ante la ausencia de las autoridades gubernamentales.

Cuenta que en la barriada no han tenido ningún tipo de ayuda.

Describe que tras ser sorprendidos por el desbordamiento del caudal han tenido que refugiarse en casas de familiares y amigos que habitan en el perímetro y que no fueron alcanzadas por la crecida del caudal.

Beba Severino refiere que es una mujer enferma debido a que padece una gastritis progresiva, por lo que teme que su salud se pueda deteriorar.

“Aquí se nos dañó todo, televisión, cama, nevera todo y hemos tenido que durar estos cinco días durmiendo donde familiares y amigos cercanos y al pendientes de que baje el río para retornar a sus casas”, agregó.

Añadió que “las autoridades solo vienen por aquí en tiempo de campaña a buscar votos y hoy que los necesitamos nos dejan huérfanos”.

En los Barracones, de Santo Domingo Este, sus moradores pidieron asistencia gubernamental para contrarrestar los daños a sus viviendas y ajuares por el desbordamiento del río Ozama.

“Tenemos la casa llena de agua y no nos han tomado en cuenta, estamos totalmente huérfanos, abandonados”, puntualizó Catalina Robert Torres.

Deploró que el presidente Luis Abinader haya visitado las comunidades afectadas por la tormenta Laura, excepto Los Barracones.

“Nosotros también necesitamos ayudas para subsistir porque también perdimos todo y por qué aquí no ha venido”, denunció.

“Con esta agua ya yo tengo los pies dañados porque perdí hasta los zapatos durante la crecida del río”, aseguró.

Mientras que en el sector La Yuca, de Los Ríos, en el Distrito Nacional, brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) iniciaron los trabajos de reconstrucción de las viviendas afectadas por el desbordamiento de una cañada tras las lluvias provocadas por la tormenta Laura.

Los obreros de ambas instituciones acondicionaban el lugar para concluir lo antes posible con la reparación de la zona tras el desplome de varias casas.

EL DATO

Inundaciones

Moradores de Los Barrancones afirman llevar cinco días sin dormir luego de que sus viviendas se inundaran producto de la crecida del río Ozama.

admin