¿Quién es Mijaíl Mishustin, el hombre que podría encabezar el próximo Gobierno ruso? – VisionRDN

Visitas : 511

¿Quién es Mijaíl Mishustin, el hombre que podría encabezar el próximo Gobierno ruso?

RUSIA.-Este miércoles, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha propuesto la candidatura de Mijaíl Mishustin, director del Servicio Tributario desde abril del 2010, para encabezar el nuevo Gobierno, que horas antes dimitió tras las propuestas del mandatario de enmendar la Constitución.

La Cámara Baja de la Asamblea Federal (Parlamento ruso) —la Duma Estatal— considerará el nombramiento de Mishustin para el puesto este jueves. 

Un doctor en economía amante de las nuevas tecnologías

Mijaíl Mishustin nació en Moscú el 3 de marzo de 1966. Participó en los primeros estadios de la creación del sistema informático del Servicio Tributario ruso, en particular en el desarrollo de un sitio web moderno para el organismo. 

Desde principios de la década de 1990, Mishustin ha participado activamente para fomentar y popularizar en Rusia las nuevas tecnologías avanzadas de la información. Fue además uno de los redactores de la ley sobre firmas digitales electrónicas e introdujo la tecnología para la presentación de documentos fiscales en formato digital. 

Es doctor en economía y entre 1992 y 1996 trabajó en el Club de Computación Internacional, una de las mayores exhibiciones de computadoras en Rusia. 

Desde 1998 el actual jefe del Servicio Tributario ocupó varios puestos gubernamentales, entre ellos el de viceministro de Impuestos y Gravámenes de 1999 a 2004. Asimismo, dirigió la Agencia Federal del Catastro Inmobiliario y la Agencia Federal para la Gestión de Zonas Económicas Especiales. 

En marzo de 2008 fue nombrado presidente del grupo de empresas UFG, una de las mayores compañías que operan en Rusia en el campo de la gestión de activos, la inversión directa y los fondos de inversión colectiva junto con Deutsche Bank.

Mijaíl Mishustin es también autor de una serie de monografías sobre la tecnología de la información y su uso en la administración tributaria estatal. 

En 2012 fue galardonado con la Orden de Honor, y en 2015 recibió la Orden al Mérito por la Patria de 4.ª Clase. 

A Mishustin le gusta jugar al hockey y es miembro del consejo de supervisión del CSKA de Moscú. Está casado y tiene tres hijos. 

admin