Putin declara que EE.UU. considera el espacio como un teatro de operaciones y planea realizar allí operativos militares

Putin declara que EE.UU. considera el espacio como un teatro de operaciones y planea realizar allí operativos militares

El presidente destacó en que Rusia se opone a la militarización del espacio.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este 4 de diciembre que Estados Unidos considera el espacio como un teatro de operaciones y precisó que Moscú se opone a la militarización del entorno espacial.

“Los principales países del mundo desarrollan activamente sistemas espaciales modernos de uso militar y doble, complementan y mejoran sus características técnicas.

El liderazgo militar-político de EE.UU. incluso considera al espacio ultraterrestre como un teatro de operaciones militares”, reiteró el mandatario ruso, añadiendo que Washington también planea llevar a cabo operaciones militares en el espacio.

“Para preservar su dominación estratégica en este ámbito, EE.UU. está creando de manera expeditiva las fuerzas espaciales, que en el marco de los objetivos establecidos realizan actividades de preparación operacional”, dijo.

En ese contexto, Putin hizo hincapié en que “Rusia siempre sistémicamente se ha opuesto a la militarización del espacio”.

“Al mismo tiempo, el desarrollo de la situación nos exige mayor atención al fortalecimiento del grupo orbital y de la industria espacial y de cohetes en general”, reiteró el líder ruso.

admin