Preocupación mundial por rebrote de covid-19: En Alemania hablan

Visitas : 1.012

Preocupación mundial por rebrote de covid-19: En Alemania hablan de “segunda ola” y Corea del Sur tiene récord

El último reporte de la Universidad Johns Hopkins señala que hay casi 16 millones de casos de contagios y 640 mil decesos por la pandemia.

En distintos lugares del mundo hay preocupación por rebrotes de coronavirus que están experimentando. De acuerdo al último informe de la Universidad Johns Hopkins, la cifra de casos llega a 15.759.651.

Estados Unidos tiene más de 4 millones de contagios (4.113.224), seguido de Brasil (2.287.475), India (1.337.024), Rusia (805.332) y Sudáfrica (421.996). Pero también en otros países hay temor.

Por ejemplo en Alemania ha habido un aumento de casos que ha llevado a las autoridades a hablar de “segunda ola”. “La segunda ola ya está ahí. Cada día tenemos nuevos focos de infección que pueden dar origen a altas cifras de contagios”, dijo Michael Kretschmer, el primer ministro del estado federado de Sajonia (este de Alemania).

En las últimas 24 horas, según el Instituto Robert Koch (RKI), se reportaron 781 nuevos contagios. En las 24 horas anteriores la cifra había estado por encima de los 800 contagios.

El aumento se ha registrado en varias regiones del país aunque cerca del 60 por ciento de los nuevos contagios se han dado en Renania del Norte-Westfalia (oeste) y en Baden-Württenberg (suroeste del país). El RKI ha calificado la evolución reciente de “preocupante” y ha apelado a la población a que siga respetando los protocolos de higiene.

Un factor de riesgo es la temporada de vacaciones que, por una parte, puede llevar a que personas traigan el virus de sus viajes al extranjero y, por otra parte, a que encuentros familiares se conviertan en focos de contagio. Mientras que Corea del Sur reportó el sábado más de 100 nuevos casos de coronavirus por primera vez en cuatro meses, Sudáfrica anunció un repunte de las infecciones y algunos estados de Estados Unidos reforzaron las medidas contra la pandemia.

Entre los 113 nuevos contagios confirmados en Corea del Sur había 36 trabajadores migrantes repatriados desde Irak y 32 miembros de la tripulación de un mercante con bandera rusa, explicó el gobierno.

Las autoridades habían advertido que esperaban un incremento del número de casos importados y pidieron a la población que no se alarme. Sudáfrica, el país más golpeado por la pandemia en África, confirmó más de 13.104 nuevos casos para un total nacional de 408.052.

Las autoridades han reportado 6.093 fallecidos a causa del covid-19, la enfermedad provocada por el virus. El presidente, Cyril Ramaphosa, dijo el jueves que las escuelas se “tomarán un descanso” durante un mes para proteger a los niños.

A pesar del incremento de los contagios, empleados de restaurante y hostelería protestaron esta semana reclamando que se alivien las restricciones en sus sectores. India, el tercer país con más infectados en todo el mundo por detrás de Estados Unidos y Brasil, sumó 740 nuevas víctimas mortales para un total de 30.601. El gobierno reportó 49.310 contagios más, elevando la cifra total nacional a 1.287.945.

En Estados Unidos, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, endureció los controles a los bares para proteger a los “jóvenes ebrios y descuidados”. Los bares ya podían operar solo al 50% de su capacidad. Ahora, los clientes tendrán que estar sentados para pedir alcohol, que no se venderá más allá de las 23:00 horas.

admin