La aerotermia, el sistema que extrae hasta un 75% de energía del aire 

La aerotermia, el sistema que extrae hasta un 75% de energía del aire 

 

La aerotermia, la solución para contaminar menos el planeta y poder aportar tu granito de arena a un medio ambiente mucho más limpio. 

 

¿En qué consiste la aerotermia?  

 

La aerotermia es una nueva tecnología que destaca por su eficiencia y sostenibilidad, que transforma la energía del aire para aclimatar tu vivienda y proporcionando agua caliente de una manera limpia, ecológica y económica.  

 

Se puede emplear en diversos medios, como radiadores, equipos de aire acondicionados y suelos radiantes.  

Presenta muchas ventajas, entre ellas cabe destacar su sencilla manera de instalar el dispositivo ya ocupa muy poco espacio. Es muy seguro, por lo que no tendrás que preocuparte de si hay una fuga. A diferencia con el gas propano canalizado, este sistema no cuenta con un depósito de almacenamiento y solo necesita electricidad para su funcionamiento. Uno de los motivos más destacados de el éxito de la aerotermia es que puedes usarlo en cualquier época del año y en cualquier localización, ya que solo depende del aire.  

 

El precio de un equipo de aerotermia ronda entre los 2.000 euros, pero sale muy rentable ya que su eficiencia energética es muy buena y pasados unos dos o tres años ya lo has amortizado. Para instalarlo requiere un profesional que lo monte, las empresas que se encargan de hacerlo no suelen cobrarte más de 600 euros, aunque siempre es preferible comparar compañías. 

 

¿Aerotermia es una energía limpia?  

 

La aerotermia es una unión entre electricidad, mecánica y química para aprovechar la energía del aire. No tiene que quemar nada, no emite humos, no produce combustión local… todo lo que presenta son ventajas. La gran mayoría de hoteles, comunidades de vecinos, grandes almacenes, etc… ya disponen de este sistema.  

 

Resulta increíble pensar que el sistema de aerotermia es capaz de extraer hasta un 75% de la energía del aire, esto es posible gracias a que bombea calor y que es capaz de cambiar el estado del gas y transformarlo en forma calórica.  

 

 

¿Es mejor comprar un sistema de aerotermia o gas natural? 

 

El sistema de aerotermia al ser bastante reciente no es muy conocido por los ciudadanos, y por ello muchas de las viviendas particulares no cuentan con este sistema. Lo más normal es que las casas cuenten con gas natural, no obstante, las nuevas viviendas se están construyendo con aerotermia, y se está promulgando el cambio del gas natural a la aerotermia. Ya que es la mejor alternativa para ahorrar en las facturas de luz y cuidar del medio ambiente. Desde el 2018 el cambio a este sistema ha crecido un 70%.  

 

La gran mayoría de los usuarios que tienen aerotermia en sus casas lo aconsejan frente a cualquier otra energía. 

 

Que hay que tener en cuenta antes de instalar un sistema de aerotermia  

 

Si finalmente has decidido convertir tu casa en un lugar más ecológico y así reducir tus gastos, te vamos a nombrar una serie de valores a tener en cuenta antes de instalarlo: 

 

Localización de tu hogar: a pesar de que la localización no sea un factor que influya mucho a la hora de usarlo, es verdad que puede variar un poco el rendimiento dependiendo de dónde esté.  

-Qué uso le vas a dar: ya que hay varios modelos y cada uno es mejor para un tipo de función.  

-Comparación de precios de las distintas empresas. 

Author: admin
Tags