Israel asegura que bombardeó objetivos militares sirios

Visitas : 103

Israel asegura que bombardeó objetivos militares sirios en represlia por un ataque en la frontera

En un comunicado, el ejército israelí indicó que contestó una agresión de parte de las fuerzas armadas sirias (SAF). Hasta ahora no se ha informado víctimas fatales.

Israel afirmó este viernes por la noche haber atacado objetivos militares en el sur de Siria, en represalia por disparos de “municiones” efectuados desde en la frontera durante el día. “Helicópteros de combate atacaron objetivos militares en el sur de Siria, que pertenecen a las fuerzas armadas sirias (SAF). Algunos de los blancos fueron alcanzados, incluidos puestos de observación de las SAF y sistemas de inteligencia instalados en bases de las SAF”, precisó un comunicado del ejército israelí.

Estos ataques fueron en respuesta a “disparos de (….) municiones desde Siria” hacia la meseta del Golán, ocupada por Israel desde la Guerra de los Seis Días en 1967. Según la agencia pública siria SANA, unos “misiles” israelíes alcanzaron tres objetivos, causando dos “heridos leves” y provocando incendios forestales. Este mismo viernes el ejército israelí informó de explosiones en la parte siria de la valla de seguridad en los Altos del Golán, que causaron daños en un vehículo y un edificio civil del lado israelí. Inicialmente había dicho que por el momento se desconocía si era un intento de ataque contra posiciones israelíes desde Siria.

admin

admin