EE.UU. ofrece a Corea del Norte reanudar las conversaciones

Visitas : 936

EE.UU. ofrece a Corea del Norte reanudar las conversaciones

En la Administración Trump consideran una buena señal que Pionyang no haya entregado su prometido “regalo de Navidad”, que según analistas, iba a ser una prueba de armas nucleares.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, ha afirmado a Axios que la Administración Trump “se comunicó con los norcoreanos” para pedirles que reanuden las conversaciones que fueron suspendidas en octubre.

 “Les hemos dejado saber, a través de varios canales, que nos gustaría volver a encaminar esas [negociaciones] e implementar el compromiso del presidente Kim con la desnuclearización de la península de Corea”, detalló el funcionario.

O’Brien también indicó que consideraba una buena señal que Pionyang no haya entregado su prometido “regalo de Navidad”, que según sugirieron muchos analistas, iba a ser una nueva prueba de armas nucleares.

La buena relación entre Trump y Kim no es motivo suficiente 

Esta semana, Pionyang anunció que no volverá a la mesa de negociaciones a menos que EE.UU. acepte todas sus demandas.

En ese sentido, Kim Kye-kwan, asesor de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, destacó que la buena relación entre Donald Trump y Kim Jong-un no es motivo suficiente para que Pionyang y Washington reanuden las negociaciones.

“Hemos estado perdiendo el tiempo durante más de un año y medio en nuestras conversaciones con EE.UU.”, subrayó el diplomático.

admin