Stan Lee es honrado por el Salón de la Fama de VES

Stan Lee es honrado por el Salón de la Fama de VE

EEUU, Los Ángeles.- El legado de Stan Lee perdurará de generación en generación, pues es el responsable de que muchos fanáticos crean en un héroe joven como Spider-Man, en el poder y talento de Iron Man o la fuerza de Hulk. Ahora la Sociedad de Efectos Visuales, VES por sus siglas en inglés, anunció que el padre de Marvel será inducido póstumamente a su Salón de la Fama.

La Sociedad también anunció este martes 13 de agosto que el padre de la magia infantil, Walt Disney, y Stanley Kubrick también son parte de este reconocimiento, además de que la profesional de efectos visuales Susan Thurmond O’Neal, que ha trabajado en estudios como Digital Domain y The Mill, recibirá su Premio Anual de Fundadores.

Por su parte, el supervisor de efectos visuales ganador de un Oscar y el profesor de USC Michael Fink recibirá membresía VES de por vida, y el director de estrategia de FotoKem, Mike Brodersen, será merecedor de la membresía honoraria. Los aplausos de pie se darán en una ceremonia para octubre de este año.

“Nuestros galardonados con VES representan un grupo de artistas, innovadores y profesionales excepcionales que han tenido un profundo impacto en el campo de los efectos visuales”, dijo el presidente de la junta de VES, Mike Chambers, en un comunicado publicado por medios especializados.

Además Chambers afirmó que “estamos orgullosos de reconocer a aquellos que ayudaron a dar forma a nuestro legado compartido y continuar inspirando a las futuras generaciones de profesionales de efectos visuales”, de acuerdo a lo que refleja la página web oficial de la organización que alza este reconocimiento póstumo para estas estrellas.

Recordemos que Stan Lee es el co-creador de los más populares personajes de ficción como X-Men, Thor, Los 4 Fantásticos, Black Panther, Doctor Strange, Ant Man, entre otros. El director, guionista y productor Stanley Kubrick es considerado uno de los cineastas más grandes de la industria, reconocido por títulos como Spartacus, Naranja mecánica y El resplandor, por mencionar algunas.

 
Por su parte, Walter Elias Disney fue un visionario de la industria de la animación estadounidense, gracias a su talento artístico y habilidad empresarial, que más allá de desarrollar importantes cintas infantiles, creó el parque temático Disneyland y Walt Disney Animation Studios, recreando todo lo que en sus escenas cinematográficas hacían suspirar a la audiencia.

Author: admin
Tags