“Odiaba ser famosa y no veía razones para seguir viviendo”: Lady Gaga


Visitas:
5.608

“Odiaba ser famosa y no veía razones para seguir viviendo”: Lady Gaga

La cantante contó en una entrevista que sus primeros años como una figura pública fueron un infierno, debido a la fama y el reconocimiento, y que incluso llegó a tener ataques de pánico y pensamientos suicidas.

La cantante y actriz Lady Gaga dio una reveladora entrevista a la cadena CBS, una de las más importantes de Estados Unidos. Allí habló de Chromatica, su más reciente álbum, lanzado en mayo de este año, pero también tocó temas muy personales.

Contó, por ejemplo, cómo sobrevivió a los episodios de ansiedad y depresión que sufrió cuando se volvió famosa y se dio cuenta de que para el mundo ya no era Stefani Germanotta, su nombre de pila, sino Lady Gaga.

“En algún momento llegué a pensar que mi mayor enemigo era Lady Gaga. No podía ir al supermercado, no podía ir a cenar con mi familia, no podía hacer nada sin que girara alrededor mío. Sentía que siempre todo iba a girar alrededor mío ”, recuerda. También dice que esa sensación llegó a ser tan grande, que se inició a odiar a sí misma: “odiaba ser reconocida y ser una estrella, me sentí exhausta y usada”, recordó la mujer.

Incluso confesó que cuando la gente se le acercaba en la calle con un celular para grabarla o tomarle fotos tenía ataques pánico, porque se sintió más un objeto que una persona. Eso, sumado a la incomprensión por parte de las personas que estaban a su alrededor, la llevó a autolesionarse, para llamar la atención.

También dijo que había tenido tendencias suicidas: “realmente no hubo una razón para seguir viviendo, más que la de estar allí para mi familia, y ese fue un pensamiento recurrente”. La situación obligó a que se quedará en casa, con su familia, durante un par de años para que ellos se aseguraran de que estaba a salvo.

Todo eso se sumó a los problemas que arrastraba desde su infancia, pues había sido víctima de bullying en el colegio y tenía muy baja autoestima. Su mamá incluso había dicho que se burlaban de ella, la aislaban y la humillaban. Cuando estaba en la universidad y ya tenía una incipiente carrera como cantante, sus compañeros incluso crearon un grupo en Facebook llamado ‘Stefani Germanotta, nunca serás famosa’.

Gaga logró salir de sus problemas gracias a la música. “Sabía que tenía que apegarme a eso, porque, incluso si no quería estar viva, todavía sabía cómo escribir una canción”. De hecho para Chromatica, su álbum más reciente, hizo muchas canciones en las que habla de ese periodo oscuro y de cómo fue saliendo de él poco a poco. “Encontré la forma de amarme nuevamente y ya no odio a Lady Gaga”, explica.

admin