Metallica dona 250.000 euros

Metallica dona 250.000 euros

EEUU, Los Ángeles.- Metallica rockea fuera del escenario y dona 250.000 euros a una asociación rumana Daruieste Viata, organización que trabaja por crear el primer hospital pediátrico oncológico del país tras ser fundada en 2012. Este gesto de la banda de rock fue minutos antes del concierto que los reencontró con el país de la Unión Europea desde 1999.

El donativo fue hecho a nombre de la fundación de la agrupación, All Within My Hands, que recauda fondos en porcentaje de las entradas de sus conciertos; y no es la primera vez que Europa es su centro de acopio, pues en su reciente visita a España donó 68.000 euros en Madrid para la ONG Bokatas, 50.000 en Barcelona para Iguales en acción y Calor en la noche.

La construcción del hospital comenzó a mediados de 2018 en Bucarest y se espera que abra sus puertas para el venidero 2020, después de tres años sin obras hospitalarias activas. Para quienes desconocen, Rumania cuenta con una pobre administración pública irrisoria, por lo que el financiamiento para las obras públicas es con donaciones importantes.

Por otra parte, Metallica anunció la gira por Latinoamérica después de tres años de ausencia. La banda está por presentar el tour WorldWired, con el que ya he recorrido países como Portugal, España, Italia, Irlanda, Holanda, Inglaterra, Alemania y Finlandia, que se extenderá para abril de 2020 y se presentará en  Argentina, Brasil y Chile.

El anuncio fue realizado por la legendaria banda de rock a través de sus cuentas de Instragram con una imagen sin descripción. El grupo integrado por  Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo han estremecido a sus fanáticos sudamericanos con esta noticia.

Author: admin
Tags