Vendedores vehículos ven caer sus ventas en más de 60% tras Covid-19 –

SANTO DOMINGO.- La venta de vehículos ha caído en más de un 60% tras la pandemia del Covid-19, según reporta la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos, (ANADIVE), que agrupa más de 300 empresas dedicadas a la importación, distribución y comercialización de vehículos nuevos y usados en el país.

Informó que los efectos económicos como consecuencias de la crisis del Coronavirus han afectado el sector, no sólo en el país, sino también en el mercado internacional, donde la producción se ha reducido y escasean algunos modelos de vehículos.

Citó que en la República Dominicana, a raíz del confinamiento de las personas y el cierre total del sector comercial, las empresas distribuidoras de vehículos mantuvieron cerradas sus puertas desde del 19 de marzo hasta el 20 de mayo del presente año, por lo que sus ventas cayeron a cero, poniendo en peligro de quiebra varias de sus empresas asociadas.

Dijo que desde el momento de la reapertura, sus dealers afiliados concentran sus esfuerzos en crear condiciones favorables, presentando ofertas y facilidades de financiamientos a los clientes, quienes también se han vistos afectados en sus trabajos y niveles de ingresos, a raíz de las medidas tomadas por las autoridades gubernamentales.

No obstante, estimó que si de manera oportuna el sector recibe los estímulos adecuados, las ventas pueden recuperarse poco a poco, y la reactivación antes de finalizar el año podría alcanzar entre el 35 y 40 %.

“Esperamos que en la medida que la economía recobre su dinamismo habitual, el sector pueda volver a la normalidad en los diferentes niveles, importaciones, ventas y consecuentemente en pagos de impuestos y contribuciones fiscales que sirven de apoyo al sostenimiento del Estado dominicano”, dijo.

Se mostró esperanzanda en que “con la ayuda de DIOS y las medidas oportunas tomadas por nuestras autoridades el sector se pueda recuperar y volver a la normalidad al 100% de sus operaciones”.

wj/am

admin