Ve el mercado asegurador mantiene crecimiento en la Rep. Dominicana –

Víctor José Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, entrevistado por Héctor Herrera Cabral,

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Víctor José Rojas,  opinó que, pese a la realidad del coronavirus, el mercado asegurador de la República Dominicana ha mantenido su crecimiento, en proporción a lo que fue el ejercicio del 2019.

Reveló que las siniestralidades para el reglón de seguro de propiedades  han bajado como consecuencia del coronavirus, el cual ha hecho disminuir los accidentes de tránsito y el riesgo de las actividades comerciales,  en razón de que muchos negocios han tenido que cerrar debido a las medidas oficiales para frenar la pandemia.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Rojas explicó que el poco uso de las vías terrestres por los vehículos de motor debido al toque de queda, indiscutiblemente beneficia al sector asegurador, no en términos comerciales.

En lo que respecta a Seguros Reservas, dijo que esta empresa estatal ha tenido un incremento de utilidades en términos relativos, en comparación con el año 2019.  Reconoció, sin embargo, que  el ramo de personas (salud y vida), indiscutiblemente se ha visto afectado por la crisis sanitaria.

Indicó que, aunque son cobertura excluida literalmente en los contratos, principalmente en los internacionales, los países, y particularmente el Estado dominicano, tomó la decisión de consensuar con los sectores público y privado para lograr dar cobertura a los afectados por la pandemia y de esa manera contrarrestar el alto costo que implica la atención médica, sobre todo a los que requieren hospitalización.

Anuncia póliza

El vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas informó que todos los proyectos que requieran permisos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tendrán que sacar una póliza de responsabilidad civil para cubrir posibles daños ambientales.

“Estamos preparando un plan estratégico para lanzar lo que es la responsabilidad civil medioambiental que existe en países como Colombia y Chile donde esto es una obligatoriedad”, adelantó.

sp-am

admin