Usuarios digitales prefieren espacios abiertos para vivir tras la pandemia –

SANTO DOMINGO.- Aunque en los últimos años la tendencia en cuanto a las preferencias de los cibernautas era vivir en apartamentos en el centro de la ciudad, con la llegada de la pandemia las cifras se revirtieron.

Hoy en día, han cambiado nuestras prioridades, permitiéndonos apreciar más los espacios abiertos; por ello, vemos este cambio en las preferencias de las personas, que encuentran en las áreas residenciales que cuentan con espacios abiertos, una forma para sentir menos el encierro.

Por ejemplo, la plataforma digital, líder en la región, Encuentra24, con más de 2 millones de usuarios únicos, 8 millones de visitas y más de 151 millones de páginas vistas cada mes, registra a la fecha en primer lugar las visitas a anuncios de ventas de casas, seguido por apartamentos, terrenos, propiedades de playa y fincas.

En el último mes, 282,203 personas han ingresado a esta plataforma para conocer información sobre venta de casas, 141,775 han consultado por apartamentos, 65,335 por terrenos, 27,008 por propiedades de playa y 23,180 por fincas.

Adicional a las visitas de Panamá, otras audiencias se están interesando por la venta de propiedades en nuestro país. Los países que más destacan en las estadísticas de búsquedas son Estados Unidos, Canadá, Alemania, Países Bajos, Brasil, Reino Unido, Francia, Argentina, Arabia y España.

Para la Co-fundadora de Encuentra24, Wendy Jordan, las estadísticas de su plataforma muestran con claridad el sentimiento de búsqueda de los usuarios.

“La pandemia ha cambiado nuestras prioridades y nos ha permitido apreciar más ciertos espacios. Por ello, vemos este cambio en las preferencias de las personas, que encuentran en los patios de las viviendas por ejemplo, una alternativa para sentir menos el encierro. La definición de calidad de vida ha evolucionado, y con ello las distancias que viajaremos y la comodidad por la cual escogeremos una vivienda y espacio de trabajo. Esta será la lección más importante”, afirmó Jordan.

Esta nueva preferencia ha movido a un importante segmento de la población a buscar alternativas en las afueras de la ciudad capital. Estas tendencias ya han sido registradas también por la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, que ha señalado el claro giro que el mercado ha experimentado en cuanto a la preferencia por las propiedades en este momento de emergencia mundial.

wj/am

admin