Retiran registro proveedor del Estado a 119 alcaldes y otros funcionarios –

Carlos Pimentel, director general de Contrataciones Públicas,

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) retiró la consideración de proveedor del Estado a 119 funcionarios, en virtud de la Ley sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, informó este jueves la institución.

Según un comunicado de prensa, la institución suspendió de oficio el Registro de Proveedor del Estado (RPE) a 113 alcaldes y regidores, a dos jueces y a otros cuatro funcionarios, ya que la citada Ley prohíbe a los trabajadores públicos ofertar o contratar con el Estado para proporcionar bienes, obras y servicios a las instituciones gubernamentales.

El órgano rector requirió el pasado 1 de septiembre esta revocación y advirtió a los funcionarios de primer y segundo nivel de jerarquía de las instituciones, como ministros, viceministros, directores y subdirectores, alcaldes y regidores, que no pueden ser oferentes ni contratar con el Estado.

El Director General de la DGCP, Carlos Pimentel, explicó que la institución continúa trabajando para identificar a todos los funcionarios que entran en el régimen de prohibiciones para la contratación en la Administración Pública para proceder a suspender sus registros de proveedores.

admin