Reapertura de actividades económicas marcó semana en la R.Dominicana –

Santo Domingo, 23 may.- La reapertura gradual de las actividades económicas en la República Dominicana, que se efectuará en cuatro etapas, marcó la semana que concluye hoy.

La medida anunciada por el presidente dominicano, Danilo Medina, como forma de buscar la convivencia con la Covid-19, pretende que el paso de una etapa a otra dependa del comportamiento mostrado por la anterior.

En los primeros días de la primera fase -iniciada el miércoles-, muchos dominicanos muestran satisfacción por activarse después de dos meses, pero también prima la preocupación ante los posibles contagios y que exista un retroceso en el control de la pandemia.

Por otra parte, en los últimos siete días el tema electoral de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias del 5 de julio, se mantuvo bien presente y sobre todo, lo correspondiente al voto en el exterior.

En ese caso, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, dijo que el Pleno de esta institución se mantiene en sesión permanente “para decidir lo mejor para el país y para la democracia, cumpliendo con la Constitución y las leyes”.

Asimismo, el humo generado por el incendio ocurrido el pasado 27 de abril en el vertedero de Duquesa, ubicado en Santo Domingo Norte, continuó y en la semana se sintió en la capital dominicana a pesar de que las labores de extinción del incendio no se detienen.

El ministro de Obras Públicas Ramón Pepín manifestó que los trabajos para sofocar el siniestro marchan de acuerdo al plan de la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa y espera en los próximos días quede totalmente resuelto.

Hasta el momento el número de fallecidos por el nuevo coronavirus en República Dominicana llega a 456 y los casos positivos superan los 14 mil.

admin