R.Dominicana mantiene en 3,00 % su tasa de interés de política monetaria –

SANTO DOMINGO.- El Banco Central (emisor) de República Dominicana informó este miércoles que mantiene la tasa de interés de política monetaria en 3,00 % anual, luego de un «análisis exhaustivo» del impacto de la pandemia del coronavirus en la actividad económica y la evolución futura de la inflación.

El organismo también publicó en un comunicado que la tasa de interés de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) permanece en 3,50 % anual y la tasa de interés de depósitos remunerados (‘Overnight’) en 2,50 % anual.

«En particular, la variación mensual del índice de precios al consumidor (IPC) en agosto fue de 0,78 %, mientras que la inflación acumulada durante los primeros ocho meses del año fue 3,12 %», refirió la institución reguladora de la política monetaria.

Asimismo, la inflación interanual en el país, de agosto de 2019 a agosto de 2020, alcanzó 4,80 %, situándose dentro del rango meta de 4,0 % ± 1,0 %, al tiempo que la inflación subyacente, que excluye los componentes más volátiles de la canasta básica, alcanzó 4,24 %.

wj/am

admin