Presidente descarta privatización de dependencias públicas dominicanas –

El presidente Luis Abinader ofreció una rueda de prensa en el Santo Cerro, luego de asistir a una misa este jueves 24 de septiembre del 2020

LA VEGA.-El presidente dominicano, Luis Abinader, negó  este jueves que en su gestión busquen privatizar el Instituto Nacional del Cáncer y el sistema de transporte estatal, como se denunció en estos días.

El jefe de Estado habló del tema con la prensa al salir de la parroquia Santuario Nuestra Señora de las Mercedes en el Santo Cerro, ubicada en la provincia La Vega, luego de participar en la eucaristía con motivo del día de la patrona de la República Dominicana.

Manifestó que desconoce ese plan, el cual calificó como una locura, y que se enteró de la presunta privatización de esos servicios a través de las redes sociales.

Desde hace días se comenta en el país que el gobierno pretende privatizar, entre otras cosas, el Instituto del Cáncer, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses y el Metro de Santo Domingo, algo que también fue desmentido esta mañana por la vicepresidenta, Raquel Peña.

La víspera, en el Congreso sonó el asunto, y hubo intervenciones de varios legisladores contrarios a que se pensara hacer algo así.

Programas sociales seguirán

De otro lado, Abinader aseguró que los programas sociales no se detendrán y que el Gobierno está trabajando para que a partir de enero sean más eficientes y lleguen a más personas. Resaltó que los beneficiarios del programa FASE seguirán recibiendo la cuota correspondiente hasta diciembre.

“Los programas sociales los tenemos presupuestados hasta diciembre, los de FASE y después vamos a empezar lo que tiene que ver con Prosoli”, indicó.

Afirmó que el Gobierno llegó preparado y organizado para garantizar los recursos y la tranquilidad de los dominicanos.

Destacó que los agentes económicos nacionales e internacionales tienen una gran confianza en el país debido a las  acciones que ha llevado a cabo este Gobierno,  el cual ha logrado menos presión con la tasa del dólar y ha hecho aumentar las reservas monetarias para normalizar la economía de los efectos de la pandemia.

La misa

El presidente Abinader y su esposa llegaron al Santo Cerro  a las 8:50 de la mañana. Fueron recibidos por el obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez asi como por monseñor Camilo González y el vicario del Santuario Nacional Nuestra Señora de Las Mercedes,  sacerdote Blas Castro.

Durante la misa, las primeras palabras del obispo Camilo González fueron para presentar, ante los pies de la Virgen, al recién estrenado Gobierno del presidente Abinader, a fin de que «no le falte el discernimiento, la sabiduría del espíritu y protección».

Se refirió a algunos puntos expuestos por el jefe de Estado el pasado 16 de agosto, entre ellos el de la importancia de la transparencia de las funciones que deben asumir los funcionarios públicos.

Acompañantes

El mandatario estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje,  la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Industria y Comercio, Victor –Ito- Bisonó; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald; la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez; el alcalde Kelvin Cruz , el senador Ramón Rogelio Genao y el diputado Agustín Burgos, entre otros.

of-am-sp

admin