Porfirio Peralta será Director de Promipyme y Banca Solidaria –

SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 424-20 al empresario dominicano Porfirio Peralta como Director General del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y Banca Solidaria.

El funcionario dijo que el desafío de esta nueva gestión está orientado a lograr una rápida reactivación económica de ese sector ante los efectos negativos ocasionados por el COVID-19,.

Tratará de que las MIPYMEs como generadoras de empleos de calidad, contribuyan para reducir el impacto reflejado en la empleabilidad, falta de liquidez, disminución de la producción y productividad, reducción de la cartera de clientes, limitadas opciones de pagos y falta de materia prima, entre otros.

Asimismo, anunció que se estará reaperturando el proceso de otorgamiento de crédito, “por lo que otorgaremos a los empresarios, buen capital para una restauración de sus negocios como estrategia de superación de los impactos de la pandemia”, dijo.

Peralta, quien es fundador de Rattan Dominicana y que fungió como Director General de Promipyme en la gestión 2000-2004, cuenta con un equipo de profesionales como son los licenciados Juan Casilla, Ángel Matos, Wagner Jiménez, Dioscar Faña y Pedro Acosta.

JPM

admin