NovoPayment y Visa lanzan oferta emisión instantánea cuentas virtuales –

SANTO DOMINGO.- NovoPayment, una plataforma de banca como servicio líder en su categoría, y Visa Inc., el líder mundial en pagos digitales, anunciaron el lanzamiento de una oferta de marca blanca que ofrece a los bancos emisores la capacidad de desplegar cuentas virtuales instantáneas y programas de desembolsos en tan solo 10 semanas.

Esta nueva oferta denominada –Prepaid in a Box -, es innovadora en el ámbito de la emisión de productos de prepago y débito, por su capacidad de habilitación de extremo a extremo, el tiempo récord de despliegue y la posibilidad de configurarla por país, tipo de moneda y otros parámetros.

“A medida que iniciamos el camino hacia la recuperación en nuestros mercados, es importante enfocarse en la relevancia de la inclusión digital, en donde los consumidores que realizan transacciones en línea por primera vez o reciben subsidios del gobierno o remesas del extranjero, independientemente de que estén bancarizados o no, tengan la capacidad de formar parte de la economía digital”, dijo Ricardo Tafur, vicepresidente de pagos de consumo para Visa América Latina y el Caribe.

La plataforma “como servicio” se está ofreciendo al mercado con dos casos de uso iniciales: una solución para la Emisión Instantánea de Cuentas Virtuales, la cual aborda los obstáculos actuales con la aceleración de transacciones en línea y otras transacciones no presenciales.

La otra es Remesas y Desembolsos, diseñada para agilizar la entrega de fondos a personas bancarizadas y no bancarizadas, bien sea desde el envío de remesas desde el extranjero o por ayudas de los gobiernos locales.

“Nuestra visión conjunta no podía haberse hecho realidad en un momento más oportuno”, dijo Anabel Pérez, cofundadora y gerente general de NovoPayment.

“’Prepaid in a Box’ es una muestra de nuestra filosofía de creación de nuevos modelos de habilitación digital que permitan a los emisores ofrecer las mejores experiencias de usuario al combinar capacidades de banca digital, infraestructura de pagos y soluciones de tarjetas”, agregó.

Las características clave de la plataforma tanto para consumidores como emisores incluyen autoregistro, emisión instantánea, funciones de seguridad mejoradas, todas las interfaces requeridas,  Instalación y configuración completa de los servicios de emisión de Visa y Soluciones adicionales.

wj/am

admin