La UGTD rechaza una nueva carga impositiva quiere imponer el gobierno –

Casimiro Laurencio Manzanillo

SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Trabajadores Dominicanos llamó a la población rechazar las cargas impositiva que pretende implementar el gobierno, la cual, a su juicio, creará mas pobreza en el país,

Casimiro Laurencio Manzanillo, presidente de la organización sindical, dijo que seria «un crimen de lesa humanidad» que el gobierno que preside el licenciado Luis Abinader pretenda cargar de mas impuestos a los sectores de menores ingresos, incluyendo a los trabajadores.

“Eso seria un crimen de lesa humanidad por parte del gobierno, ya que generaría más pobreza y afectaría a la clase trabajadora en sentido general” dijo Manzanillo.

Rechazó además el cobro de impuesto sobre la renta al salario de navidad o sueldo 13 que beneficia a los trabajadores en la temporada de fin de año, lo que calificó como inconstitucional y violatorio al Código de Trabajo.

Dijo que para oficializar esa acción, se pretenden modificar dicho código laboral, por lo que llamó a los trabajadores a rechazar esa modificación.

“La clase trabajadora tiene que mantenerse vigilante ante las pretensiones del gobierno de querer modificar el Código de Trabajo, para cobrar impuesto tanto a los trabajadores del sector publico como privado, con el único propósito de reforzar las cargas impositivas del Estado” ,argumentó.

of-am

admin