La UASD no pudo reiniciar docencia este lunes, como lo tenía programado –

SANTO DOMINGO.- Debido a fallos técnicos, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la más antigua de América y la de mayor matrícula estudiantil en la República Dominicana, no pudo reiniciar este lunes sus actividades docentes, de manera virtual, como lo había programado.

Tanto profesores como estudiantes se vieron impedidos de acceder a la plataforma virtual que fue diseñada para la docencia, debido a que ninguna de las aulas virtuales estaban disponibles-

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) calificó esta situación de penosa y lamentó que se haya producido a pesar de que, según dijo, esta entidad advirtió con tiempo que la misma se produciría.

«Nuestra Federación hace un llamado al profesorado y a los estudiantes a tomar la situación con calma, ya que no está en sus manos ni es su responsabilidad, solucionar el problema. Sugerimos esperar que las autoridades creen las condiciones para el optimo inicio del semestre», indicó en una declaración escrita.

Señala FAPROUASD que se deben completar aún distintos procesos, entre ellos la reinscripción de los alumnos faltantes, abrir más secciones, contratar nuevos docentes, dividir las secciones sobrepobladas y cargar las secciones a plataforma virtual.

«Los docentes seguimos en la mejor disposición de impartir la docencia a nuestros estudiantes», indicó.

Hasta la 1:00 de la tarde de este lunes ninguna autoridad universitaria había explicado los motivos de las fallas.

La UASD, con una matrícula que ronda los 200 mil estudiantes se vio obligada a suspender sus actividades hace casi seis meses debido a la pandemia de COVID-19.  Para este nuevo semestre se matricularon en ella unos 20 mil nuevos estudiantes.

sp-am

 

admin