La recuperación estable de la economía china continúa trayendo

La recuperación estable de la economía china continúa trayendo buenas noticias al mundo

Los datos publicados el día 15 por la Oficina Nacional de Estadísticas de China mostraron que la economía de China superó los efectos adversos de la epidemia y las inundaciones en agosto. Los principales indicadores y los cambios positivos continuaron aumentando y la economía se recuperó de manera estable. Esto continuará contribuyendo a que China acelere la formación de un nuevo patrón de desarrollo con los ciclos nacionales e internacionales como cuerpo principal y la promoción mutua de los ciclos dobles nacionales e internacionales, y también traerá buenas noticias para la recuperación de la economía mundial.

Gravemente afectada por la nueva epidemia de neumonía de nuevo coronavirus, la economía mundial ha caído en un caos y la incertidumbre del desarrollo ha aumentado significativamente. El informe Global Economic Outlook publicado por el Banco Mundial en junio predice que la economía mundial se reducirá un 5,2% en 2020, la peor recesión económica desde la Segunda Guerra Mundial; el último pronóstico publicado por la agencia de calificación internacional Fitch cree que la economía global caerá un 4,4% este año. Un artículo reciente en el sitio web español “El Mundo” señala que las principales empresas multinacionales mundiales creen que la economía mundial no volverá al nivel anterior a la epidemia antes de 2022.

En este contexto, China, que está a la vanguardia mundial en términos de prevención y control de la epidemia y recuperación económica. Fitch ha elevado recientemente la previsión de crecimiento anual del PIB de China del 1,2% al 2,7%. Otra conocida empresa de calificación, Moody’s, elevó el pronóstico de crecimiento económico de China para este año del 1% al 1,9%. China es también la única economía en la que Moody’s elevó su pronóstico de crecimiento para 2020.

La mejora continua de los datos económicos de China está estrechamente relacionada con el avance continuo de niveles más altos de apertura. Las tres principales plataformas de apertura de la Feria de Cantón, la Feria de Servicios y la Exposición Internacional de Importaciones de China continúan operando, lo que inyecta confianza y proporciona ímpetu para que la economía mundial salga de la depresión. Frank Sieren, conocido experto alemán en temas de China, publicó recientemente un artículo en el que dice que, como la base de producción y el mercado de ventas más grande del mundo, la importancia de China en la cadena de suministro global seguirá aumentando en los próximos años.

Por supuesto, debe tenerse en cuenta que los cambios actuales en la operación económica de China son principalmente un crecimiento de recuperación. La tasa de crecimiento de la mayoría de los principales indicadores económicos sigue siendo más baja que en el mismo período del año pasado, y la tasa de crecimiento acumulada de algunos indicadores todavía se encuentra en un rango descendente. Junto con el entorno internacional complejo y severo, la epidemia aún se está extendiendo a nivel mundial, las contradicciones estructurales acumuladas a largo plazo en el país son aún más prominentes y la recuperación económica de China aún enfrenta una mayor presión. Sin embargo, desde la perspectiva de la tendencia posterior, la recuperación de la demanda, la aceleración de la inversión y la recuperación del consumo están aumentando gradualmente el efecto impulsor de la economía. La economía de China tiene la confianza para superar las dificultades, una recuperación sostenida y estable, e inyecta estabilidad a la economía mundial.

admin