La economía digital contribuye al desarrollo sostenible

La economía digital contribuye al desarrollo sostenible

Banco Mundial
Un grupo de mujeres dedicadas al campo de la estadística procesan datos para su análisis en Turkmenistán.

La economía digital puede tener un efecto transformador en el desarrollo sostenible y empoderar a los ciudadanos, tanto en calidad de contribuyentes como de inversores, asegura el informe de un grupo de trabajo de las Naciones Unidas establecido para examinar los riesgos y beneficios de esta herramienta.

El informe, liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, detalla la respuesta de miles de millones de personas alrededor del planeta que recurren a las herramientas digitales en el uso de actividades diversas como trabajar, socializar y gestionar sus finanzas.

“La pandemia de COVID-19 ha afectado a los sistemas de salud pública y ha perturbado las economías nacionales y locales. En medio de esta crisis, la tecnología digital es un salvavidas fundamental, ya que permite a miles de millones de personas mantener conexiones con sus seres queridos, comprar artículos de primera necesidad, preservar sus medios de vida y recibir asistencia del gobierno”, destacó el Secretario General durante la presentación del informe.

El documento asegura que la crisis actual es una oportunidad histórica de aprovechar la digitalización para lograr que los ciudadanos, los reales propietarios de los recursos financieros del mundo, asuman el control de la financiación para garantizar que satisfaga sus necesidades actuales y futuras.

admin