Intec ofrecerá asignatura para fomentar los valores

Intec ofrecerá asignatura para fomentar los valores

SANTO DOMINGO, RD.- El Banco BHD León firmó ayer un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) para que los futuros docentes que son formados en esta casa de estudios tomen de manera obligatoria la materia de Neurodidáctica y Educación en Valores.

Durante un encuentro en el que participaron el rector de Intec, Rolando Guzmán, y el presidente del BHD León, Luis Molina Achécar, se informó que el Intec pondrá a disposición de los docentes un programa formativo con herramientas que permitan el desarrollo de competencias básicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Esta asignatura, que será obligatoria para los estudiantes de Educación y optativa para los universitarios de otras carreras, tendrá como finalidad fomentar valores que están preocupando a la sociedad y así mejorar el entorno y la vida y emociones de las futuras generaciones.

“Esto se enmarca dentro de las acciones que la universidad está teniendo para impactar a la población dominicana en esta coyuntura social en la que estamos viviendo. Estamos trabajando en dos frentes: la forma de educar en valores y la tradicional”, señaló el rector del Intec, Rolando Guzmán.

En tanto, el presidente del BHD León, Luis Molina Achécar, expresó que la entidad financiera valora la integridad, la capacidad de relacionarse bien con los demás y el esfuerzo porque si los futuros profesionales aprenden de esto podrán tener más conocimientos en las demás áreas.

La vicepresidente senior de Comunicación Corporativa del BHD León, Josefina Navarro, comentó que este programa contará con técnicas neurosicológicas necesarias para la autorregulación conductual y la gestión emocional.

PROGRAMA

Valora Ser Es una iniciativa con el propósito de promover el desarrollo de una cultura basada en valores en la comunidad educativa.

Enseñanzas Aquí se aprende sobre la convivencia pacífica y el proceso asertivo de la toma de decisiones en el entorno social.

Author: admin
Tags