Insiste periódicos de papel enfrentan “drástico declive” de fuente ingresos –

Miguel Franjul, director del Listín Diario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, insistió este domingo en que los periódicos de papel están enfrentando “un drástico declive de la publicidad y otras fuentes de ingreso”.

En un artículo titulado “La prensa estrena su nuevo paradigma”, publicado en el medio que dirige, Franjul advierte que el periodismo de calidad y profundidad es “la única alternativa” que dichos periódicos tienen  para sobrevivir “al fenómeno de la masiva migración de los consumidores de noticias hacia las plataformas digitales”.

“Aunque lucha contra los efectos económicos de esta mutación de las audiencias, enfrentando un drástico declive de la publicidad y otras fuentes de ingreso, su tabla de salvación es la profesionalidad en el manejo de la materia prima: la verdad, real y contrastada”, señala.

A su juicio, su responsabilidad, tras el nuevo escenario creado por la pandemia del coronavirus, no es dar noticias, sino descubrirlas “y exponerlas con toda su carga veraz en un contexto más profundo, curadas de toda falsedad o manipulación”.

sp-am

admin