Industria y Comercio impulsará los empleos de zonas francas en RD –

De acuerdo a los datos presentados, en febrero las zonas francas tenían en operación 171 mil 863 empleos de los cuales a la fecha están en operación 137 mil 872 . 

SANTO DOMINGO. El ministro de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Victor -Ito- Bisonó encabezó su primera sesión ordinaria en el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), donde se aprobaron iniciativas con el fin de contribuir a la generación de empleos de calidad.

Bisonó, en función de presidente del organismo, agradeció la asistencia al encuentro celebrado en la sede del MICM y explicó que su gestión se concentrará en la creación de empleos, basado en cuatro pilares que son inversiones, educación, encadenamientos productivos y la facilitación del comercio e infraestructura.

Al presidir la sesión, dió a conocer la visión de su gestión a los miembros del consejo directivo del CNZFE, afirmando que la principal meta de la nueva administración es trabajar para generar empleos y apoyar a la gestión del presidente Luis Abinader en la recuperación de país ante la crisis económica y sanitaria por los efectos de la  pandemia.

Los empleos del sector han tenido una reactivación de un 80% desde el mes de febrero  hasta agosto, según informó José Manuel Torres, vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) en una presentación.

De acuerdo a los datos presentados, en febrero las zonas francas tenían en operación 171 mil 863 empleos de los cuales a la fecha están en operación 137 mil 872 .

Explicó que las metas del sector son lograr la reinserción laboral de 34 mil empleos que actualmente no se encuentran activos debido a la pandemia por el COVID -19, atraer nuevas inversiones y crear 100,000 nuevos puestos de trabajo en el periodo 2020-2024.

JPM

admin