Exhortan a los funcionarios suspender su afiliación al Registro Proveedores –

Santo Domingo, 17 sep.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) reiteró ayer que los funcionarios  no pueden ofertar al Estado Dominicano ni hacer contratas con éste, por lo que deben estar excluídos del Registro de Proveedores del Estado (RPE).

Indicó en nota de prensa que los que estén dentro del mismo, deben suspender su afiliación, y de no hacerlo el 30 de septiembre la DGCP procederá a ello de manera directa,

El director general de la DGCP, Carlos Pimentel, y las subdirectoras Crystal Fiallo y Ruth Henríquez, informaron que inhabilitaron su RPE, y exhortaron a los demás funcionarios que aún no lo han hecho a remitir una comunicación solicitando esa suspensión.

«Es responsabilidad y debe ser el compromiso de todos los funcionarios públicos cumplir con lo establecido en la ley. Esta forma parte de las acciones para demostrar e incentivar que sí se puede creer en la transparencia de la gestión pública y que estamos aquí para actuar de la manera correcta y servir al pueblo dominicano», expresó Pimentel.

No pueden ofertar ni contratar con el Estado los funcionarios de primer y segundo nivel de jerarquía de las instituciones sujetas al ámbito de aplicación de la ley 340-06 y sus modificaciones, es decir, ministros, viceministros, directores y subdirectores, prohibición que se extiende hasta seis meses después de la salida del cargo.

Dentro del régimen de prohibiciones también se encuentran los parientes por consanguinidad hasta el tercer grado (padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, tíos, sobrinos, bisabuelos y bisnietos) o por afinidad hasta el segundo grado (cónyuge, suegro, cuñados, entre otros) de los funcionarios

Fuente EFE

admin