Entidades se oponen reparto 30 por ciento fondos de pensiones –

SANTO DOMINGO.-  Más de 90 entidades manifestaron su rechazo a que el Sistema Dominicano de Seguridad Social sea modificado legalmente y se entregue a los trabajadores parte de los fondos de pensiones.

A través de una carta enviada al presidente de la Comisión Permanente de Hacienda en la Cámara de Diputados, Ramón Cabrera, calificaron la propuesta de tomar un 30% de los fondos de pensiones como “injusta, insuficiente e ineficaz”.

Consideraron que es injusta debido a que “implicaría lesionar más sus ya maltratados fondos de pensiones, afectar sus escasos derechos y empeorar su precaria situación”.

Asimismo, valoraron que es insuficiente e ineficaz ya que la mayoría de los trabajadores y cotizantes, de los cuales una gran parte está suspendida o despedida, tiene salarios precarios, baja cantidad de cotizaciones y escasos fondos para el seguro de vejez, discapacidad y sobrevivencia.

“La mayoría de esos montos no alcanzaría para resolver prácticamente nada. Es intentar poner un parche o dar una aspirina, mientras la economía de los hogares y la tranquilidad social colapsan con extrema gravedad”, indica el documento.

JPM/of-am

admin