Empresas de excursiones zona Este piden auxilio a nuevas autoridades –

Las empresas sostienen que el impacto del COVID-19 las ha llevado a una situación de insostenibilidad.

BAYAHÍBE, La Romana.- La Asociación de Empresas de Excursiones y Actividades Turísticas de La Romana, Bayahíbe y La Saona (ADETURBYS) solicitó a las nuevas autoridades gubernamentales acudir en su auxilio para evitar la quiebra de sus negocios  y la pérdida de miles de empleos.

Consideraron urgente incorporarlos a los programas de emergencia, debido a la paralización del turismo a causa de la pandemia COVID-19.

ADETURBYS, que agrupa el 95 % de las pequeñas, medianas y grandes empresas operadores de tours, embarcaciones, actividades y excursiones de La Romana, Catalina, Bayahíbe e Isla Saona, indica que debido al corte del flujo turístico se han generado enormes pérdidas.

Afirmó que las empresas integrantes venían experimentando pérdidas desde el año 2019

a raíz de la campaña negativa contra el turismo dominicano.

Explican que la situación actual amenaza miles de empleos directos e indirectos no sólo de las empresas dedicadas a excursiones y actividades turísticas, sino también a otras relacionadas con servicios, venta de alimentos y bebidas, suministro de combustible, piezas para equipos náuticos y  artesanía, entre otros renglones.

JPM/of-am

admin