Empresarios de taxis dicen ser grandes olvidados en medio de crisis COVID-19 –

Los taxistas en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión de Empresarios del Taxis (UET), Julio Ángel Durán, afirmó que ese sector es el gran olvidado del actual Gobierno.

En rueda de prensa, Durán manifestó que muchos empresarios del Taxi han ido a la quiebra por la difícil situación que atraviesan en la actualidad.

Indicó que la pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente a los taxistas, por la poca circulación de personas, la falta de circulante y la limitación de horario para trabajar, debido al toque de queda.

Explicó que los empresarios del taxi y sus afiliados tienen prestamos con las entidades bancarias y   por la crisis no han podido cumplir con esos compromisos.

Sostuvo que, sumado a esas problemáticas, el gobierno ha adoptado una serie de medidas que van en detrimento de los empresarios del taxi y en beneficio de las multinacionales.

“El Gobierno ha olvidado el sector, permitiendo que se violen nuestros derechos con una competencia desleal con las multinacionales”, aseguró.

Apuntó que todos los afiliados a la UET pagan empleomanía, servicio de luz, teléfono, gravámenes a la Dirección General de Impuestos Internos y seguridad social.

of-am

admin