Empresarios buscan solución sueldo número 13 a empleados suspendidos –

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Industrias, Celso Juan Marranzini, y el presidente del Consejo Nacional de Empresa Privada, dijeron este martes que trabajan en conjunto con el Ministerio de Trabajo para buscar una solución adecuada a los trabajadores suspendidos, a quienes no se les otorgará el doble sueldo o sueldo 13.

Hablando tras el acto de juramentación de la nueva directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes empresarios (ANJE) dijo que están consultando el Código Laboral Dominicano para resolver la situación.

“Nos estamos apoyando del código de trabajo, porque no es una situación solo del doble sueldo, es una situación también de salario y es evidente que esta pandemia nos ha afectado a todos”, dijo Marranzini.

Juramentación nueva directiva ANJE

ANJE juramentó a su nueva Junta Directiva para el periodo 2020-2021 presidida por Susana Martínez Nadal durante la Asamblea General Ordinaria Anual de la entidad.

La nueva presidenta de ANJE dijo que es urgente revisar el código tributario actual y de gasto público.

También se comprometió a participar en la selección  de los nuevos jueces de la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas, a fin de que se hagan nombramientos capaces y transparentes.

En el acto, el presidente saliente de ANJE, Radhamés Martínez, rindió su informe de gestión donde destacó los debates previos a las elecciones presidenciales y el acompañamiento con la JCE durante los comicios como éxitos de su gestión.

an/am

admin