El coronavirus obliga a posponer el Foro de Davos hasta el verano de 2021

El coronavirus obliga a posponer el Foro de Davos hasta el verano de 2021

El Foro Económico Mundial, que se celebra anualmente a finales de enero en la localidad de Davos-Klosters, en los Alpes suizos, ha decidido aplazar su edición del próximo año, la número 51, hasta “principios del verano de 2021” ante la imposibilidad de garantizar su desarrollo de forma segura para los asistentes ante la pandemia de covid-19.

“El consejo de los expertos es que no podemos hacerlo de forma segura en enero”, anunció un portavoz de la organización, que apuntó que en la semana del 25 de enero de 2021 se llevará a cabo de manera telemática una serie de diálogos de alto nivel entre líderes mundiales para conocer su opinión sobre la situación en 2021.

“La decisión no se tomó fácilmente, dada la necesidad urgente de que los líderes mundiales se unan para diseñar un camino de recuperación común y dar forma al “Gran Reinicio” en la era pos-covid-19″, añadió.

De este modo, el Foro Económico Mundial espera anunciar los detalles de la nueva programación de su 51 edición tan pronto como exista la seguridad de que se cumplen todas las condiciones para garantizar la salud y la seguridad de los participantes y la comunidad anfitriona.

Desde su creación en 1971, el Foro Económico Mundial, más conocido como Foro de Davos, pretende reunir anualmente a altos ejecutivos de las principales empresas mundiales, a los jefes de Estado, ministros, personalidades políticas influyentes, académicos reputados, representantes de organizaciones, jóvenes, así como a representantes de la innovación tecnológica y de la sociedad civil.

En su edición de 2020, el evento contó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con la activista Greta Thunberg como grandes protagonistas del foro, al que acudió una nutrida representación de España, liderada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de Nadia Calviño, así como de importantes empresarios españoles.

admin