El Banco Mundial nombra economista jefa a Carmen Reinhart

El Banco Mundial nombra economista jefa a Carmen Reinhart

WASHINGTON, 20 May. (EUROPA PRESS) –

El Banco Mundial ha decidido nombrar como su próxima economista jefa a Carmen Reinhart, sucediendo en el cargo a Pinelopi Goldberg, que dimitió del cargo en febrero y abandonó la institución el pasado 1 de marzo.

“Doy la bienvenida a Carmen al Banco Mundial en un momento en el que elevamos nuestro esfuerzos para restaurar el crecimiento y lidiar con las crisis de recesión y deuda que afrontan muchos de nuestros países clientes”, ha indicado el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Nacida en La Habana (Cuba) y residente en Estados Unidos desde hace décadas, Reinhart es profesora en la cátedra Minos Zombanakis de Sistema Financiero Internacional de la Universidad de Harvard. Antes de unirse a esta institución fue profesora de la Universidad de Maryland y miembro del Instituto Peterson de Economía Internacional (PIIE, por sus siglas en inglés).

Reinhart también ocupó el cargo de subdirectora del departamento de investigación del Fondo Monetario Internacional entre 2001 y 2003 y fue economista jefa del banco de inversión Bear Stearns entre 1982 y 1986. En 2018, fue la primera mujer que recibió el Premio de Economía Rey Juan Carlos.

En lo que respecta al sector público, la economista es asesora del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y, con anterioridad, también asesoró a la Oficina Presupuestaria del Congreso de Estados Unidos.

admin