Economista Hebrard ve AFP “un puente en triangulación financiera” –

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El economista Henri Hebrard, opinó que hay mucho por explicar de la transacción mediante la cual cuatro Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), compraron bonos del Ministerio de Hacienda por un valor de 40 mil millones de pesos.

“Básicamente estamos frente a lo que pareciera ser una operación de triangulación. ¿Será entonces que las AFPs, han servido como una especie de puente entre dinero del Banco Central y el dinero de Hacienda?”, resaltó.

El experto aseguró que existen muchas interrogantes, porque al 30 de abril este dinero de las AFP estaba invertido en el Banco Central y ahora lo tienen en Hacienda.

Instó a las autoridades del Banco Central, el Ministerio de Hacienda y Superintendencia de Bancos, explicar estas cosas que considera extraordinarias, ya que no es habitual este tipo de transacciones y por montos importantes como este.

“Esos recursos no surgieron de la nada, más o menos equivale a las recaudaciones que reciben las AFP por las retenciones del trabajador y el aporte del empleador  entre 7 u 8 meses”, dijo.

Hebrard se expresó en estos términos durante una  entrevista en el programa “Tu Mañana”, que es transmitido diariamente a través de la emisora 91.7 FM, La Rocka; Cachicha.com, Facebook, Instagram y Twitter.

an/am

admin