Director General de Aduanas visita puestos aduanales de la frontera –

SANTO DOMINGO. – El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), recorrió junto al ministro de Defensa, mayor general Carlos Díaz Morfa, los puestos aduanales ubicados en la frontera del país, con la finalidad de facilitar el comercio entre República Dominicana y Haití.

Sanz Lovatón indicó que el objetivo fue verificar que lo ilícito no pueda seguir ocurriendo, por lo que coordina esfuerzos conjuntos a los organismos de seguridad del Estado a los fines de eliminar el contrabando.

Del mismo modo, agradeció a las Fuerzas Armadas y cuerpos especializados, así como a todas las agencias de seguridad nacional que protegen la frontera, ya que, a su juicio, han hecho una labor encomiable.

“Son verdaderos héroes nacionales todos los militares que trabajan en esta frontera, por cuanto seguiremos trabajando con ahínco en aras de seguir mejorando cada día, sintiéndonos optimistas y confiados en los hombres y mujeres que custodian nuestras fronteras”, expresó Sanz Lovatón.

Sostuvo que la DGA está trabajando para modernizar los puestos aduanales, y señaló que cuenta con instrucciones del presidente Luis Abinader de traer al país las tecnologías aduanales que permitan verificar los bienes que cruzan la frontera dominicana.

Dijo que si bien es cierto que está comenzando en esta gestión, “no debe caber la menor duda, a nadie, de que se está avanzando en la dirección correcta, en interés de alcanzar una Dirección General de Aduanas moderna, confiable y servicial”.

wj/am

admin