Director de la DGII sostiene encuentros con sectores productivos del Cibao –

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras se reunió con empresarios representantes de diversas asociaciones de esta ciudad como parte de profundizar la política de cercanía al contribuyente que ejecuta la nueva Administración Tributaria.

El titular de la entidad destacó que estos encuentros se enmarcan en la política de acercamiento con los sectores productivos que encabeza el presidente Luis Abinader.

Las reuniones incluyeron a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), principal entidad empresarial de esta región que aglutina a grupos de comerciantes de distintas áreas como el industrial, comercio de mayorista, zonas francas, salud, textiles, construcción, entre otras.

“Lo que queremos es que la construcción de las soluciones sea entre todos y no de una parte. Estamos abiertos para cualquier consulta”, dijo el titular de la DGII ante los miembros de ACIS.

El presidente de ACIS, Sandy Filpo, agradeció la visita de Valdez Veras para escuchar de cerca a los sectores productivos de la región y dijo que colaborarían con aportes al proceso de elaboración de la norma de aplicación de la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial.

“Creemos que en la medida que el contribuyente no sienta que es un látigo, en esta misma medida tendrá otro tipo de sensación, otro tipo de compromiso con el Estrado dominicano”, declaró Valdez Veras a miembros de la ACIS y a la gobernadora de Santiago, Rosa Santos.

El director de la DGII también reunió con la directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago donde su presidente Juan Carlos Hernández señaló la importancia de trabajar de la mano entre todos los sectores para mantener los niveles de producción y poder continuar con la generación de empleos.

Fue recibido además por la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago,  la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA),  la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), y de la Asociación para el Desarrollo (APEDI), entre otros.

La visita concluyó en un recorrido por la Ruta del Tabaco en la empresa La Aurora, la fábrica de cigarros más antigua en la República Dominicana.

El director de la DGII pidió a los empresarios a participar en el foro de discusión virtual sobre el borrador de la norma de la Ley 46-20, basada en esas dos modificaciones recientes y el cual está colgado en el portal de la institución.

wj/am

admin