Director Consejo de Zonas Francas venderá RD como destino inversión –

SANTO DOMINGO.- La nueva gestión del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) está enfocada en las actividades productivas que contribuyan a la recuperación del sector, tras la crisis por la que ha atravesado en los últimos meses.

El planteamiento lo hizo el director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, quien afirmó que esa entidad busca eliminar la burocracia que existe en el sector, brindando facilidades para que las empresas puedan desarrollar sus actividades de manera dinámica y efectiva.

Resaltó que uno de los pilares de su gestión en el CNFZE es enfocarse en un programa de atracción de inversión extranjera que ayude a diversificar las actividades productivas de las empresas de zonas francas.

Explicó que eso es para no depender de sectores específicos, lo cual ayudaría a evitar que una crisis en un sector específico afecte de manera directa las empresas de zonas francas de exportación, como pasó cuando dependíamos en más de un 50% de las empresas textiles, y al desmantelarse del acuerdo de textiles y vestidos en el 2005, el sector perdió unos 70,000 empleos.

Resaltó que ese plan no solo será a nivel del sector, sino del país, con el objetivo de vender República Dominicana como un lugar seguro para que las empresas internacionales puedan realizar inversiones.

Sostuvo que están trabajando con empresas que han confiado en el país y están realizando ampliaciones considerables en sus operaciones, que, a su entender, permitirá un crecimiento del sector de zonas francas.

wj/am

 

admin