Dicen las compras y contrataciones se convirtieron mayor fuente corrupción –

Carlos Pimentel durante la entrevista virtual.

SANTO DOMINGO.-  El director de Compras y Contrataciones Públicas manifestó este martes que encontró 200 casos pendientes, incluyendo reclamaciones e impugnaciones que serán revisadas y falladas.

Carlos Pimentel afirmó que las contrataciones públicas se convirtieron en la mayor fuente de corrupción en a República Dominicana.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y que conducen Anibelca Rosario, Marisol Mendoza y Dary Terrero, sostuvo que su principal tarea en el organismo es retomar la confianza en los procesos.

Indicó que para ello estableció una coordinación interna entre las distintas áreas para agilizar cada uno de estos casos, partiendo que se debe responder en un tiempo oportuno.

Indico que una de las tareas es recuperar esa confianza y que entiendan que los procesos de compras deben ser transparentes.

“Nosotros como órgano rector tenemos la obligación, el compromiso de velar por el cumplimiento de las disipaciones normativas, son sus principios fundamentales. No pueden existir  procesos de contrataciones clandestinos, porque la información debe estar de manera pública en todas sus etapas”, dijo.

Modificación Ley de Compras y Contrataciones

Pimentel destacó como necesario modificar la ley para lograr que sea eficiente y ágil lograr que los pequeños y medianos empresarios puedan competir.

Consideró importante lograr disminuir el tiempo en los pagos de servicios a proveedores, buscando un nivel coordinación más eficiente entre Contraloría, Presupuesto y Hacienda.

“Hasta el momento nos hemos concentrado en el tema de transparencia, pero también es importante lograr ser eficiente”, indicó.

El funcionario dijo que trabajan en el diseño de un programa de formación, capacitación y sensibilización en coordinación con otras instancias del Estado que están obligadas a cumplir con la ley 340-06 de Compras y Contrataciones.

an/am

admin