Detallistas piden toque de queda sea sólo 8 de la noche a 6 de la mañana –

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep),  Manolo Troncoso

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep),  Manolo Troncoso, propuso que en caso de que sea necesario mantenerlo, el  toque de queda en la República Dominicana sea sólo de 8 de la  noche a 6 de la mañana.

Dijo que si los colmados permanecen abiertos más horas, los detallistas podrían recuperarse de la disminución de las ventas de entre un 40 y 50 por ciento  que han tenido por causa de la Covid-19.

Troncoso también solicitó a las autoridades  que   permitan que los medianos y pequeños negocios de provisiones autorizados puedan seguir recibiendo la tarjeta Solidaridad  después que termine la emergencia médica impuesta por el Coronavirus.

Además, el presidente de la Fenacodep  pidió que los negocios que ahora están cerrados puedan ir abriendo paulatinamente en la medida que disminuyan los  contagios, para que la economía se active y no colapse.

Propuso que se abran todas las actividades comerciales en las provincias donde no se  registren nuevos casos del virus, siempre respetando el distanciamiento y las demás medidas recomendadas para la protección de las personas

Asimismo, aconsejó a los bancos comerciales que dispongan la apertura de  todas las sucursales en horarios normales, para facilitar el servicio a los clientes y evitar los congestionamientos y las grandes filas que se registran en la actualidad.

 

admin