Crisis sanitaria se refleja en el sector asegurador de República Dominicana –

Superintendencia de Seguros

SANTO DOMINGO.- La crisis sanitaria que afecta a la República Dominicana por la COVID-19 empezó a reflejarse en el sector asegurador en las primas netas de marzo, que tuvieron un decrecimiento de 332 millones 111 mil 346 pesos, informó la Superintendencia de Seguros.

Reveló que las mismas fueron de  $3, 712 millones 765 mil 359 pesos para una variación relativa de menos de 5.68 por ciento, en comparación con igual período del pasado año.

Dijo, sin embargo, que el comportamiento del sector asegurador en el trimestre enero-marzo ha sido aceptable, pese a la situación de emergencia nacional e internacional. Señaló que las primas netas cobradas en el trimestre mencionado fueron de 10, 335 millones 848 mil 712 pesos, para un incremento de 1,393 millones 30 mil 930 pesos,  y un crecimiento de 8.44.

Precisó que son cifras esperanzadoras de que el mercado asegurador dominicano, a pesar de la situación de crisis sanitaria actual, puede recuperarse, con el esfuerzo de todos los sectores que involucran esa industria.

Estos datos fueron ofrecidos a nombre de la Superintendencia de Seguros por el intendente Nelson Sánchez, el director de comunicaciones Darío Caminero, la directora de Inspección Eliana Díaz, el encargado de Análisis Financiero, Fernando Sánchez y otros directores y miembros de asociaciones de seguros que estuvieron conectados de manera virtual,  vía Zoom, con motivo de la celebración Día Nacional e Internacional del Seguro.

sp-am

admin