CNC presenta plataforma refleja índice competitividad internacional de RD –

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional Competitividad junto a Intellisys, presentó este miércoles la plataforma “Indicando”, para mantener actualizados a los ciudadanos de la posición que ocupa la República Dominicana en los índices internacionales que miden la competitividad.

Indicando es una plataforma de indicadores y de análisis de valor referente a la competitividad y el clima de negocios, convirtiéndose así en la informadora de los rankings internacionales que miden a la República Dominicana, para a su vez crear un historial del desempeño general del país a través del tiempo.

El instrumento permitirá organizar y sistematizar toda la información oportuna referente a índices internacionales que miden el país a través de dashboards interactivos de fácil acceso y comprensión.

Zoraima Cuello dijo que a través de Indicando se podrán visualizar los indicadores utilizados para evaluar la efectividad de las medidas, acciones y políticas dirigidas a mejorar el clima de negocios y la competitividad en la República Dominicana, así como facilitar el acceso a  información de interés a los sectores público y privado.

Además, los usuarios podrán interactuar con los datos, de forma dinámica y comparativa con los demás países que son medidos por el índice seleccionado.

wj/am

admin