Banco Popular anuncia reintegro gradual de empleados y servicios –

Banco Popular.

SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano informó el regreso gradual a sus labores habituales de los empleados que estuvieron trabajando en remoto o en turno rotativo durante la cuarentena.

Durante este periodo de emergencia nacional, el Banco Popular mantuvo abiertas 137 oficinas de la red, el 71% del total, con un personal rotativo cada dos semanas, que ha venido prestando un servicio esencial a la ciudanía.

Además, el 73%de su personal de áreas centralizadas, alrededor de 2,682 colaboradores, ha estado trabajando de forma remota bajo el esquema rotativo.

El plan de reintegración por fases tiene como principal objetivo priorizar la salud de los colaboradores, clientes, accionistas y suplidores, para lo cual se refuerzan los protocolos de higiene y seguridad, se definen turnos y horarios flexibles, y se ajustan las políticas internas de la organización financiera a esta nueva realidad.

Reapertura de sucursales

En la medida de la recuperación del ritmo económico en el país, el Popular implementará un protocolo de reapertura de las sucursales que se mantuvieron cerradas en este período de cuarentena.

Este proceso se ha estado construyendo previo al inicio del estado de emergencia, contemplando adecuaciones físicas e institucionales, entre ellas la redefinición de políticas internas, la actualización de matrices de riesgo y protocolos de negocio.

JPM

admin