Bagrícola pide productores aliarse al Gobierno para progreso del campo –

Fernando Duran, administrador del Bagrícola.

SAN JOSE DE OCOA.-  -El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola) pidió a los productores agropecuarios que se unan a los esfuerzos del Gobierno para que la actividad productiva en el campo vuelva a ser un factor de progreso económico y bienestar social para el país.   

El ingeniero Fernando Durán manifestó que la administración del presidente Luis Abinader y los funcionarios del sector agropecuario están comprometidos en impulsar los cambios necesarios para mejorar la productividad en las fincas, a fin de garantizar la calidad y aceptación de los bienes agrícolas producidos en el país en los mercados internacionales.  

Lamentó que la productividad de muchos de los renglones está muy por debajo de su potencial y de los rendimientos que obtienen los países con los cuales compiten los productos locales en los mercados internacionales. 

 “Tenemos que mejorar para que la rentabilidad sea una realidad en nuestro sector agropecuario”, indicó. 

Durán habló durante un encuentro con agricultores que usan la tecnología de invernadero en Rancho Arriba, San José de Ocoa, acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director de Negocios del Bagrícola, Rafael Arturo Romero Rojas y otros funcionarios del sector.

an/am

admin