ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama de forma virtuales –

SANTO DOMINGO.- ARS Palic y tiendas Sirena llevarán a cabo la sexta edición de su iniciativa “Alerta Rosada”, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre.

En esta ocasión de manera virtual, tomando en cuenta las medidas preventivas ante la pandemia.

Con el lema #elpronósticoesvida, la edición 2020 de Alerta Rosada constará de actividades abiertas al público que se transmitirán cada jueves de octubre y el lunes 19, a través de las redes sociales de ambas marcas.

Las actividades, de la mano de especialistas en ginecología, nutrición, actividad física y psicología, para lograr una visión integral del tratamiento y prevención de este tipo de cáncer, que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo.

En República Dominicana el 35% de los tumores malignos diagnosticados son cáncer de mama y el 70% de estos son tratados en etapas avanzadas de la enfermedad, según datos publicados por el Ministerio de Salud Pública.

Por ese motivo, Alerta Rosada dijo que busca concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección temprana. En cinco años, la iniciativa ha impactado a más de 15 mil personas con charlas educativas, consultas y evaluaciones ginecológicas, que incluyen sonomamografías gratuitas.

wj/am

admin